Las visitas comienzan en la Casa Lakoizketa, con una explicación general del funcionamiento de una explotación de este tipo, y dependiendo de la época, trasladamos al grupo hasta la explotación o hasta las fincas donde se encuentra el ganado.

Las visitas terminan en el lavadero situado junto a la casa, con una breve explicación del antiguo funcionamiento de este tipo de instalaciones, y una degustación de queso elaborado con leche de oveja.

ORDEÑO DE GANADO

La temporada de ordeño del ganado ovino abarca los meses de enero, febrero y marzo, y en este periodo nuestros clientes pueden disfrutar del ordeño manual de las ovejas, la amamantación de los corderos y alimentación del rebaño mediante segalera.

ELABORACIÓN DE QUESO

En esta misma época, se elabora queso de manera artesanal, por tanto, nuestros clientes disfrutarán de una visita explicativa y de una degustación de queso elaborado con leche de oveja.

ALIMENTACIÓN DE GANADO

En la época invernal, cuando el ganado vacuno se encuentra dentro del establo, se puede ver cómo se alimenta a las vacas y a los terneros, y todos los trabajos de limpieza que se realizan en el establo.

LA COSECHA

En época estival, se puede observar cómo se recoge la cosecha en el campo, para que el ganado cuente con alimento necesario para pasar el invierno, además de todas las labores que se realizan en el exterior relacionadas con el sector ganadero.

En el caso de que los días de visita hubiera un parto de una vaca o de una oveja, se enseñará y se explicará todo el procedimiento.